Canal Youtube Cavalls Wakan Facebook Cavalls WakanFacebook Cavalls Wakan
ESP | CAT | ENG

Alojamiento de los caballos

Alojamiento de los caballos

Al hablar del alojamiento de los caballos, nos referimos al lugar y entorno físico donde viven. Este influira mucho en el carácter de nuestro caballo, son animales de manada con una estructura social muy clara y definida que forman vinculos muy profundos y duraderos si las condiciones de vida se lo permiten.

En Cavalls Wakan optamos por que vivan en libertad, sin duda la mejor opción para cualquier caballo. El caballo a pupilaje o retirado vive en grupo con otros caballos, socializandose y relacionandose mientras realiza siempre ejercicio suave al desplazarse continuamente a por el agua, la comida, buscando el sol o la sombra o simplemente jugando con otros en amplios espacios.

Gestionamos mas de 100 hectáreas de prados, bosques y pastos, donde los caballos viven en manadas y completa libertad en fincas valladas,con un control y supervisión diario.Tienen acceso al pasto, sal y agua fresca, suplementando con heno propio, pienso y otros suplementos cuando es necesario, siempre repartido óptimamente para que hagan ejercicio desplazándose de un lugar a otro.

Los caballos viven en manadas formadas por individuos afines, potros jóvenes, yeguas con potro... de manera que disfrutan de la mejor compañía, socializandose y relacionandose, aspecto básico para su completo desarrollo emocional. Son animales sociales y gregarios, que necesitan contacto físico y lazos afectivos, formando fuertes vinculos.

En otros lugares existen otras opciones de alojamiento de caballos, aunque nosotros no las compartimos:

-En box o cuadras, donde el caballo permanece encerrado sin libertad de movimiento ni de apenas relación con otros caballos. Puede haber cuadras muy amplias, limpias y soleadas, pero no dejan de ser una prisión para un animal que ha evolucionado en las grandes llanuras, en amplios espacios, viviendo en manada y libre. En Cavalls Wakan desaconsejamos esta opción que nunca proporcionara el máximo bienestar al caballo. Solo se debería encerrar al caballo en casos muy puntuales.

-En paddocks, se trata de zonas valladas en el exterior, preferiblemente con algún cubierto de abrigo, donde el caballo puede vivir solo o en compañía de algún otro compañero. El caballo estará mucho mejor que en box, mas relajado, con mas libertad de movimientos y de relación con otros caballos. Aunque el caballo sigue estando confinado y no acabara de desarrollarse plenamente.

-En semi-libertad, suele tratarse de una combinación de los dos anteriores, el caballo pasa el día en paddock y la noche en un box. En realidad nos parece un concepto muy abstracto ya que la libertad o es plena o no es tal.

 

Venta de Potros y Caballos
Cuarto de Milla, Paint Horse y Appaloosa

info@wakan.es
www.wakan.es
Contactar Pupilaje de caballos
pupilajes@wakan.es
pupilajes.wakan.es
617 57 49 27
Rutas a Caballo
Por los Pirineos de Lleida

info@hipicawakan.com
www.hipicawakan.com
web developer by koollook